Alrededor de cinco periodistas han fallecido en Ucrania y 35 más han salido heridos, ante la invasión de Rusia desde el 24 de febrero de 2022, informaron las autoridades oficiales ucranianas.
Los últimos dos periodistas de la cadena estadounidense Fox News que fueron víctimas de este conflicto armado son el camarógrafo irlandés Pierre Zakrzewski, quien tenía 55 años, así como la reportera ucraniana Oleksandra Kuvshinova, que tenía 24 años. Fallecieron este lunes, mientras se encontraban en su carro que quedó bajo ataque en Horenka, ciudad al oeste de Kiev.
De igual forma, en el ataque, Benjamin Hall, de 39 años, también resultó herido en el atentado, quien aún se encuentra en el hospital. Suzanne Scott, directora ejecutiva de Fox News, aseguró que considera ese “día desgarrador” para la cadena.
Brent Renaud, periodista estadounidense, fue el primero en ser reportado como fallecido el pasado 13 de marzo. En el ataque también resultó herido su compañero Juan Arredondo, quien fue sometido a una operación y se encuentra fuera de peligro.
Ante su muerte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lanzó un comunicado sobre el fallecimiento.
Dos semanas después de la muerte de Renaud, el periodista ucraniano Yevhenii Skaum, de la cadena local LIVE murió durante el bombardeo de la torre de transmisión de televisión de Kiev.
Viktor Dudar, periodista ucraniano, murió también combates de Mykolaiv, al sur del país, informó la comisionada de derechos humanos del parlamento ucraniano, Lyudmyla Denisova.