El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, declaró que en México la pandemia de covid19 ha registrado siete semanas a la baja, por lo que espera que pronto llegue a niveles mínimos.
“Estamos en un periodo bueno de baja epidémica y alta vacunación y eso es lo que deseamos” informó
En presencia del presidente López Obrador, desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que al momento en América y en México tenemos una reducción sostenida que probablemente se va a mantener en la medida en que tengamos altas coberturas de vacunación.
En el caso de la hospitalización actualmente solo están ocupadas el nueve por ciento de las camas generales y siete por ciento de camas con ventilador. En los índices de mortalidad se registra una baja de 94% respecto al punto máximo alcanzado en la segunda ola.
El subsecretario apuntó que ya hay muy poca demanda para la aplicación en el esquema primario, pero se mantiene la invitación para que se apliquen las dosis. En zonas rurales no se puede dejar de hacer el llamado de manera enérgica porque no se ha obtenido la respuesta esperada.