Juan Gerardo N, apodado “El Huevo” fue detenido por un operativo en conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.
El Huevo era considerado como el jefe del cártel del Noreste, el canciller Marcelo Ebrard calificó este hecho como el “gran golpe de la década”. La detención se realizó entre enfrentamientos armados entre el cártel y el ejército durante horas en Nuevo Laredo. La alcaldesa de Nuevo León, Carmen Lilia Caturosas, pidió a la población de resguardarse en sus casas y estar precavida ante el operativo que se ejecutó para su captura.
Juan Gerardo N es sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, sobrino del líder de Los Zetas. Tiene varias órdenes de aprehensión en el país, en Estados Unidos es acusado de conspiración, lavado de dinero y tráfico de drogas.
En México es considerado como un generador de violencia en cinco estados en la frontera norte del país, además de ser responsable de la desaparición de personas en Tamaulipas.
Durante esta mañana, el líder del cártel del Noroeste, fue entregado a las autoridades fronterizas de Estados Unidos en un operativo muy estricto en el aeropuerto internacional de Tijuana, conocido como puente binacional (CBX).