Una empleada del canal 1 del sistema estatal de televisión rusa se armó de valor e irrumpió el noticiario en vivo para protestar en contra de la guerra que se vive con Ucrania.
La mujer se llama Marina Ovsyannikova, es productora senior y sin más, preparó su cartulina y gritó “alto a la guerra, no a la guerra”.
La protesta tan sólo duró unos cuantos segundos, cuando a manera de censura, el canal cortó la transmisión para meter otro video y así no se viera lo que ocurría en vivo en el foro.
Marina previo a eso grabó un video en el que dice que lleva varios años trabajando en el canal, pero esta cansada de las mentiras y la propaganda rusa, dijo que hay miles de personas protestando por la guerra e invitó a que más gente salga a las calles, por que están en su derecho y el gobierno no los puede encarcelar.
Lamentablemente ella sí fue encarcelada unas horas por lo ocurrido, la despidieron del canal 1 y salió libre pagando una fianza. Su padre es ucraniano, su madre rusa y por eso se une al mensaje “paren la guerra”