Elon Musk, multimillonario y fundador de la compañía espacial SpaceX, desafió al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a un “combate”, donde el ganador se llevaría a Ucrania, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.
“Por la presente desafío a Vladímir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania“, escribió en Twitter a través de un mensaje en ruso. En otra publicación, el empresario preguntó: “¿Acepta esta pelea?”, preguntando directamente a la cuenta oficial en inglés del Kremlin.
Ante la polémica de sus seguidores, Elon Musk afirmó que se trataba de un desafío “completamente en serio”.
Al respecto, el presidente ruso no se pronunció, pero el exviceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, aseguró que él podría aceptar el reto y calificó al millonario sudafricano como “débil”.
“Tú, diablillo, aún eres joven. Compite conmigo débil; Sólo sería una pérdida de tiempo. Adelanta a mi hermano primero”, publicó Dimitri Rogozin en Twitter.
El cofundador de PayPal y SpaceX, entre otras empresas, ha estado en polémicos a través de sus redes sociales. En febrero, Elon Musk comparó a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, con Adolfo Hitler, en forma de apoyo a los manifestantes en contra de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno canadiense para evitar los contagios por Covid 19.