Se entrega a la policía uno de los agresores de la tragedia de Querétaro: hasta el momento van 17 detenidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Se entrega a la policía uno de los agresores de la tragedia de Querétaro: hasta el momento van 17 detenidos

Por medio de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que este jueves 10 de marzo del 2022, emitieron tres órdenes de aprehensión en contra de presuntos participantes en los enfrentamientos situados en el partido entre Querétaro vs Atlas. Con dichas detenciones suman un total de 17 personas con prisión preventiva por diferentes delitos relacionados a lo sucedido en el estadio de la Corregidora.

De acuerdo con las los primeros informes, los elementos de las Policía de Investigación realizaron la detención de dos sujetos en el interior de la capital queretana, así mismo, una tercera persona se entregó de manera voluntaria ante la FGE en compañía de sus abogados. Aunque se ha hecho la detención de la mayoría de los involucrados, las órdenes de aprehensión llegar a incrementarse conforme avancen las investigaciones de las autoridades, pues se analizarán a detalle todos los videos, fotografías y denuncias sobre los acontecimientos del pasado 05 de marzo.

“…#Boletín Suman 17 órdenes de aprehensión cumplimentadas por hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas. Dos de ellas fueron cumplimentadas por la PID y un imputado se presentó ante la #FiscalíaQro…” anunció la Fiscalía.

La FGE determinó que los delitos que motivaron la carpeta de investigación fueron por homicidio en grado de tentativa, apología del delito y violencia en eventos deportivos; en tanto, la autoridad encargada del caso ordenó la no vinculación de proceso y la liberación de dos personas, ya que presuntamente no contaban con las pruebas necesarias para estar detenidos “consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos” estipulo el magistrado.

Ante la situación Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal de Querétaro, dejó en claro que las pruebas presentadas eran contundentes, por lo que, continuarán recabando información para poder reaprenderlos, pues no tienen duda de que esas dos personas liberadas estuvieron involucradas en los hechos.

En caso de reconocer a uno de los agresores, las autoridades pusieron a la disposición el número telefónico 442 216 1149 en donde se recabarán los datos para completar las investigaciones y posteriormente lograr la captura de los atacantes.