Borregos no es un insulto: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Borregos no es un insulto: AMLO

Desde Tapachula, Chiapas, el presidente López Obrador declaró que la respuesta enviada al Parlamento Europeo por haber declarado a México como el lugar más peligroso para ejercer el periodismo sin ser zona de guerra, la escribió él junto a compañeros de su administración. 

Durante la mañanera, el mandatario leyó en voz alta el documento y refirió que llamar borregos a los parlamentarios no es insulto y los calificó de conservadores con mentalidad colonialista. Afirmó contundentemente que lo que dicen es mentira, aunque los funcionarios europeos condenaron el asesinato de periodistas en nuestro país. 

Esa es la postura de su gobierno “ante una resolución calumniosa” afirmó.

“No es cierto lo que sostienen. Es completamente falso, por eso hubo un pronunciamiento. Lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal seguimos teniendo homicidios en el país, ya vamos con una tendencia a la baja, porque estamos trabajando todos los días” agregó. 

En la carta se lee:

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impulsó en nuestro país. 

Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice” 

La Secretaría de Relaciones Exteriores ya declaró que ellos siempre actúan bajo las órdenes del presidente y que a pesar de que no estuvieron enterados del proceso de redacción de esta respuesta, la respaldan.