Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador reconoció que algunas gasolineras “se están pasando de rosca” con los precios de venta de gasolinas, a la vez que sostuvo que su gobierno está trabajando para que los precios no aumenten.
“Se ha mantenido el precio. Algunas empresas se están, como dice Sheffield pasando de rosca, pero hay vigilancia y se está supervisando, no sólo que no incrementen el precio, porque hay quienes abusan con ganancias de hasta cuatro, cinco pesos por litro” mencionó.
El mandatario calificó de abuso el alza de los precios, considerando lo que entrega Pemex y lo que cuestan los combustibles, por lo que PROFECO está llevando vigilancias a cabo, así como supervisiones para verificar que se den litros completos.
“Hasta ahora no hemos tenido ese problema, son algunas empresas, no la mayoría de las gasolineras” reiteró.
El titular del Ejecutivo también llamó a las empresas a que continúen respetando los márgenes de los costos, puesto que no sería justo que se esté ayudando mediante impuestos y las gasolineras se queden con los recursos.
“Sí, es lo que se ha sostenido por más de tres años, porque manejamos de acuerdo a los costos, el impuesto a las gasolinas, el IEPS, a través de este impuesto, si se disminuye o aumenta tenemos el control del precio” concluyó.