El talentoso futbolista y figura de la Selección Nacional en el Mundial de México 1986, murió debido a una tromboembolia pulmonar.
El “Jefe” ingresó de emergencia al hospital y lamentablemente este martes perdió la vida a los 70 años de edad.
También se destacó por ser entrenador de equipos como Chivas y Cruz Azul.
Nació en la CDMX el 28 de junio de 1951 y debutó en el fútbol mexicano en 1972.
Vio sus primeros minutos en la primera división con el Atlético Español, más tarde llegó al Atlético Potosino en 1974 y un año después fue contratado por Tigres, donde el resto es historia. Con los felinos fue durante mucho tiempo el máximo anotador del club con 104 anotaciones.
El retiro de las canchas fue en 1988, cuando después de haber salido del equipo universitario se fue al San José Earthquakes en la entonces llamada Western Soccer Alliance.
Con ese mismo equipo comenzó su trabajo como director técnico, en ese mismo año. Con algo de experiencia en el banquillo, Boy Espinoza llegó a México y estuvo a cargo de equipos como Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y por último Mazatlán en 2021.
Gracias a su estilo de juego, fue parte de la Selección Mexicana, donde metió nueve goles en 52 partidos, e incluso llegó a ser el capitán de la misma en la Copa del Mundo de México 86.