¡Oh no! Dua Lipa es demanda por segunda ocasión por supuesto plagio de “Levitating” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Oh no! Dua Lipa es demanda por segunda ocasión por supuesto plagio de “Levitating”

Desde el instante en que Dua Lipa sacó su álbum Future Nostalgia un sinfín de personas expresaron en redes sociales el increíble talento de la cantante, sin embargo, con el paso de los meses su melodía “Levitating” se ha visto envuelta en varias polémicas, pues varios compositores la acusan de haber cometido plagio.

De acuerdo con información de Billboard, se presentó una demanda ante el tribunal federal de parte de los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer, quienes acusaron a la intérprete de haber duplicado su canción “Wiggle And Giggle All Night”; dicha composición ya ha sido tema de conversación en 1980 cuando Miguel Bosé la adaptó para crear “Don Diablo”.

Dentro del escrito Linzer y Brown describen que en repetidas ocasiones Dua Lipa reconoció haber elaborada las canciones de Future Nostalgia con inspiraciones de épocas pasadas para dar un toque retro al disco, por lo que, estaría confesando el plagio de Levitating. Así mismo, estiman que el tema comparte muchas características similares las cuales hicieron posible que se hiciera viral en plataformas como TikTok, eso sin mencionar, que pasó varias semanas dentro del Top 10 del Billboard Hot 100.

“…Es la parte más escuchada y reconocible y juega un papel fundamental en la popularidad de la canción…” se lee en la demanda.

La demanda no sólo se interpuso a Dua Lipa también se encuentran la discográfica Warner Music y el rapero DaBaby, quien participó en la primera versión de Levitating antes de ser acusado y eliminado de la canción por realizar comentarios homofóbicos en pleno concierto.

A esto, se le suma otra denuncia de la banda de reggae llamada Artikal Sound System, quienes demandaron a la artista ante los juzgados de Los Ángeles por las similitudes de Levitating con su canción “Live Your Life” del 2017. Hasta el momento se desconoce la cantidad solicitada por los demandantes, pero podrían llegar a un acuerdo en los próximos días.