Esta mañana, desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja informó que hay avances en el caso de San José de Gracia. Ya se identificó a integrantes de “Pájaros Sierra” un grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, que está relacionado con el presunto fusilamiento de personas en el estado de Michoacán.
Aún no se ha podido establecer un número determinado de víctimas, aseguró el funcionario en presencia del presidente López Obrador. Por lo pronto ya se tiene identificado al sujeto que alteró la escena, ya se han hecho diversos cateos y se han encontrado explosivos.
Mejía Berdeja informó que la SSPC está en un contacto permanente con las autoridades michoacanas y que hay un trabajo coordinador para investigar los hechos en los que supuestamente fueron ejecutadas 17 personas afuera de un funeral.
Vecinos del lugar dieron a conocer videos del momento en que esto sucedió, aparte de cómo la escena del crimen fue alterada, ya que al parecer los criminales recogieron los cuerpos y lavaron el lugar para evitar dejar algún rastro, por lo que las investigaciones deben continuar su curso.