A un día de la conmemoración del 8M: Día Internacional de la Mujer, activistas feministas pusieron en los cielos de la Ciudad de México (CDMX) mensajes contundentes sobre la visibilización de los feminicidios en el país: “10 feminicidios diarios. Ninguna en el olvido”.
El dirigible sobrevoló esta mañana Paseo de la Reforma, monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, la Avenida Juárez y la Alameda Central. Esta protesta fue calificada “Con dolor en el cielo”.
Al 8M muchas colectivas feministas han convocado a miles de mujeres a las 16:00 horas en la capital del país a salir a las calles de Paseo de la Reforma a manifestar sus consignas de justicia a víctimas de feminicidios y reprobar la violencia de género.
La fotoperiodista, Andrea Murcia, comunicado en su cuenta de Twitter: “Volamos con dolor en el cielo porque en el cielo estamos todas. Volamos porque el cielo no tiene dueño ni gobierno”.
“Volamos porque en el cielo no hay fronteras geográficas, como no hay fronteras de tiempo ni fronteras entre la vida y la muerte. Volamos porque en las alturas estamos todas. Desde el cielo les hablamos a ellas y les hablamos a ustedes, a todos y a todas. Nuestras hermanas asesinadas viven en cada una de nosotras, existen en nuestra memoria y en nuestros cuerpos: ninguna en el olvido. Como mujeres siempre nos han dicho qué hacer y cómo hacerlo. Nos dijeron también qué no hacer y cómo no hacer las cosas”, escribió.
Mientras tanto, la actriz Marina de Tavira, también se pronunció ante el hecho: “Porque en el cielo no hay límites… #ConDolorEnElCielo #FuimosTodas #FuimosTodxs”.