Cientos de personas se manifestaron este domingo en la Ciudad de México en contra de la invasión rusa a Ucrania. Con banderas de esa nación, integrantes de la comunidad ucraniana avanzaron sobre Paseo de la Reforma, en el que exhibieron flores y pancartas para pedir el fin de la guerra.
Algunos reclamaron al gobierno mexicano, por su decisión de no imponer sanciones a Moscú como otros países, aparte solicitaron enviar ayuda humanitaria a Ucrania.
“Que nos apoye, que mande ayuda humanitaria” dijo a la AFP una profesora de 29 años, originaria de Ucrania.
Por otro lado, Irina Fedchenko, una periodista también de 29 años, dijo que la invasión rusa a Ucrania es injustificable. Durante la semana se registraron otras protestas contra la guerra, principalmente frente a la embajada de Rusia en México.
Las protestas se han extendido a distintos países, como Argentina, Ecuador, en los que la comunidad ucraniana desfilaron desde la Plaza de Mayo hasta el Obelisco, en el caso de Buenos Aires, bajo la consigna “Basta de guerra”.
La solicitud en común es poner fin a la guerra con consignas a favor de la paz, que representaron en carteles a Vladimir Putin con pintura roja.