Tras horas de especulación, el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri confirmó en conferencia de prensa que hasta el momento hay 26 personas hospitalizadas, de las cuales 3 se encuentran en estado crítico y uno de ellos fue intubado en la noche por la gravedad de los golpes.
Además, dijo estar en contacto con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, con quien lleva una estrecha vigilancia de los pacientes que se encuentran internados en el Hospital General de la entidad.
De acuerdo con la información de gobierno, la seguridad del Estadio Corregidora está a cargo de una empresa privada y por eso le hace un llamado a Mikel Arriola a que den información de por qué no se cumplió con la cuota de elementos de seguridad pactados.
El gobernador lanzó un mensaje contundente a los vándalos que atacaron a los aficionados en el partido de anoche:
“Yo me quiero dirigir a ti, criminal, no me importa dónde estés o donde hayas nacido. Voy a dar contigo, lo que hiciste ayer lastimó y ofendió a todas las familias”
María Pérez, Secretaria de Gobierno, reitera que se hizo un recorrido por todos los hospitales de la capital Queretana y no se encontró ninguna defunción como se había manejado en varios medios nacionales. Además se cotejó con fotografías de algunos de los heridos que se encuentran actualmente hospitalizados.