Esta mañana, desde la conferencia que todos los días encabeza el presidente López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que cumpliendo con las órdenes del mandatario se estableció comunicación con la comunidad mexicana para trasladarla a la frontera con Rumanía.
Ebrard declaró que esta madrugada llegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 81 pasajeros, ante el conflicto Rusia-Ucrania.
“Estamos muy contentos de que hayan llegado con bien a México, les damos la más cordial bienvenida” expresó.
El canciller destacó el trabajo de la embajadora Olga García Guillén y de Guillermo Ordorica, embajador en Rumanía y reiteró que si se requiere, habrá otros vuelos para traer a México a personas para salvaguardar a connacionales y que se seguirá operando desde la frontera entre Ucrania y Rumanía.
“México es un país que sostiene la solución pacífica de los conflictos, condenamos enérgicamente la invasión de Ucrania, no hay más que decir eso” reiteró.
Por último, Ebrard explicó que México nunca ha aplicado sanciones unilaterales a otro país, estaríamos obligados si la ONU establece sanciones multilaterales, ante los acontecimientos que se viven en Europa.