Tenoch Huerta es uno de los actores mexicanos que en repetidas ocasiones han levantado la voz sobre las injusticias que existen dentro del mundo del entretenimiento; pese a que su intención es hacer público que no todo es color de rosas en las producciones, varios internautas siempre lo acusan de llamar la atención, y sus recientes comentarios en Twitter no fueron la excepción, pues el actor de cine decidido arremeter contra las telenovelas.
¿Qué sucedió? A través de redes sociales, el originario de la Ciudad de México compartió un fragmento de su reciente entrevista para el portal Pie de Página, en donde cuestionaba las producciones de las telenovelas, ¿la razón? para el actor estas no ofrecen nada nuevo en cuanto a historias ya que no tiene una buena narrativa, historia y es cuestionable el talento de los participantes.
“…No me gustan las telenovelas, siento que, en cuestión de talento, historias, narrativa, no tienen nada que me ofrezcan a mí, y yo nada que ofrecerles a las telenovelas…”
Obviamente, las palabras de Huerta hicieron eco en varios internautas, quienes de inmediato le hicieron saber que se le había subido la fama, pero otros los alentaban a escuchar el resto de su relato, pues ahí Tenoch dejó en claro que si alguna vez, lo invitan a participar en un proyecto de telenovela el podría aceptar si la historia tiene un buen contenido.
“…Pero no me mal entiendan, en una de esas se hace algo en lo que mi talento y perfil de actor encajen o simplemente me gane el hambre…”
Tenoch Huerta envía mensaje a Netflix
El actor se sumó a la iniciativa que alienta a la productora de streaming a incluir en México más actores con tez oscura, pues a diferencia de otros países, las series o películas de Netflix realizadas en nuestro país no cuentan con una gran diversidad y es imposible ver a alguien con piel oscura en un rol protagónico.
“…A todas las productoras de contenido en México. YA BASTA de discursos de la blanquitud, de invisibilizar la piel morena. Somos mayoría, pero ustedes se avergüenzan de vivir en un país moreno…”