Luego del partido en que el América enfrentó a Querétaro y los resultados fueron “pobres” para el conjunto de Coapa, el futuro de Santiago Solari quedó definido. En una reunión que se llevó a cabo esta mañana se tomó la decisión de dejarlo ir, ya que se sumaron más de cuatro meses sin una victoria en el Azteca.
Esto lo han dado a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales
“El Club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano, durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo donde exitosamente consiguieron el año pasado, el récord de puntos en la historia del Club. Desafortunadamente en el actual torneo no se han obtenido los resultados esperados” se lee en el comunicado.
Desde la eliminación del Apertura 2021, en la que Pumas puso en aprietos al equipo azulcrema a pesar de que los felinos se clasificaron en repechaje y tuvieron un mal desempeño durante el torneo, pudieron acabar con la participación de uno de los líderes de la tabla, ya se veía la crisis venir. La afición americanista se fue con todo en contra de Solari e incluso se acusó una falta de conexión entre ambas partes.
Al momento los encargados interinos serán Gilberto Adame, auxiliar técnico institucional y Diego Ramírez, director de Desarrollo Deportivo del Club.