Miles de extranjeros solicitan luchar en Ucrania contra Rusia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Miles de extranjeros solicitan luchar en Ucrania contra Rusia

Miles de extranjeros de todo el mundo han enviado solicitudes a Ucrania para unirse a “Legión Internacional” de voluntaria que tienen intención de luchar contra Rusia, así lo dio a conocer la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar. 

“Ya hemos recibido miles de peticiones de extranjeros que quieren sumarse a la resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad del mundo del régimen del presidente ruso, Vladímir Putin”, afirmó la viceministra de Defensa, Hanna Maliar, a través de su cuenta de Twitter.

“El presidente Zelensky anunció la creación de una nueva unidad llamada Legión Internacional por la Defensa de Ucrania”, agregó la funcionaria. 

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, realizó un llamado a todas las personas extranjeras a sumarse a la “defensa de la seguridad en Europa y en el mundo” y pelear “codo con codo con los ucranianos contra los invasores del siglo XXI”.

Según las normas del servicio militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los ciudadanos extranjeros podrán ingresar de forma voluntaria a las fuerzas militares de la defensa ucraniana. 

Dymtro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, detalló que los voluntarios interesados deberán tener entre 18 y 40 años, y deberán ponerse en contacto con las dependencias diplomáticas de su país para realizar la petición. 

El mandatario ucraniano dio a conocer que también liberó a los presos con experiencia militar que tengan la intención de combatir con su ejército militar contra Rusia. 

“Cualquiera que pueda unirse a la lucha contra los ocupantes debe hacerlo. La decisión no fue fácil, desde un punto de vista moral, pero útil desde el punto de vista de nuestra protección. Bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados y podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra. La clave ahora es la defensa”, explicó Volodimir Zelenski.