Vuelve a 1615 “en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme” y vive la historia de los jóvenes enamorados Kitri y Basilio, a través del célebre ballet Don Quijote en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Durante los fines de semana de marzo regresará la adaptación dancística, basada en la versión original de Marius Petipa, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).
Esta obra podrá ser apreciada los sábados 5 y 12 a las 13:00 y 17:00 horas; los domingos 6 y 13 a las 17:00 horas, además del martes 8 y jueves 10 a las 20:00, como parte de la campaña #VolverAVerte, que incita el retorno a las salas de teatro luego de la pandemia.
Este ballet está inspirado en el capítulo XIX del segundo libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, del máximo exponente de la literatura hispana, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, informó la Secretaría de Cultura.
La trama del ballet va sobre la historia de Kitri y Basilio, donde Don Quijote y Sancho Panza ayudan a la joven pareja para que el papá de Kitri, no la obligue a casarse con un hombre viejo y adinerado Gamache.
Léon Minkus realizó la música, mientras que el diseño de escenografía y vestuario está a cargo de Alexandre Vassiliev. En la puesta en escena, la primera bailarina es Ana Elisa Mena y los primeros bailarines Mayuko Nihei y Argenis Montalvo.
“Las primeras solistas son Elisa Ramos y Yoalli Sousa, y los primeros solistas: Moisés Carrada y Roberto Rodríguez; así como las y los solistas Valeria Mariaud, Greta Elizondo y Alejandro Mendoza, además del bailarín Alejandro Hidalgo”, detalló la Secretaría de Cultura.
Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Palacio de Bellas Artes, así como en el sistema de Ticketmaster.