El gobierno de Estados Unidos anunció que prohibirá a todos las aeronaves rusas circular dentro de su espacio aéreo, esto como una medida ante la invasión de Rusia a Ucrania hace unas semanas, así lo confirmo el presidente Joe Biden en su participación en el discurso del Estado de la Unión.
“…Anuncio que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y añadiendo una presión adicional a su economía…”
Una medida similar fue tomada por varios países europeos y Canadá este domingo, con la finalidad de presionar al presidente Vladimir Putin para ponerle fin a su operación militar contra Ucrania; sin embargo, el mandatario ruso decidió poner en alerta máxima a las fuerzas de disuasión nuclear rusas, lo que podría significar el uso de armas nucleares dentro de este conflicto.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación de EE.UU, la nueva sanción se podrá en función a partir de este miércoles, pero ¿Qué significa eso? desde este momento, todas las aeronaves rusas no podrán hacer uso del espacio aéreo estadounidense; eso incluye las aeronaves certificadas, registradas, operadas, fletadas y/o controladas que se encuentren a nombre de una persona con ciudadanía rusa.
“…Nosotros, la Unión Americana, estamos con el pueblo ucraniano. Cuando a un dictador no le pones un alto, sigue adelante causando más peligro, para eso se creó la OTAN para guardar la paz de Europa…” puntualizó Biden.
Por otro lado, el presidente Joe Biden resaltó la fuerte valentía de los soldados ucranianos, así como del compromiso de los países de Occidente que han tomado medidas para lograr un restablecimiento de armas para el ejército de Ucrania. Para finalizar, dejó en claro que las sanciones a Rusia son porque se intentó manejar el conflicto de forma diplomática, pero decidieron emitir una agresión injustificada hacía Ucrania.