La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer avances en la búsqueda del ex diputado Pedro Cesar Carrizales, “el Mijis”. Personal forense y de fuerza encontraron indicios de restos que podrían ser de él.
A través de un comunicado, se aclaró que podría ser que el ahora activista sufrió un accidente en la carretera federal en los límites de Tamaulipas y Nuevo León. La dependencia afirmó que dentro de las investigaciones se realizó búsqueda en brechas, hospitales, cárceles, hoteles y otros lugares.
Por lo que tuvieron conocimiento de que el día 3 de febrero a las 01:00 horas se registró un accidente en el kilómetro 27 del tramo carretero Piedras Negras- Nuevo Laredo. La Fiscalía no dio detalles, sólo se sabe que el cuerpo y el vehículo en el que supuestamente quedó sin vida el Mijis, estaban calcinados.
“Actualmente se está investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías Estatales. De igual forma, peritos de la Guardia Nacional, llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos” se lee en el comunicado.
Este aviso llega después de 24 horas que la dependencia negó tener información y haber filtrado a un medio de comunicación el hallazgo de los restos. Todo esto porque el domingo se dio a conocer que una fuente de la Fiscalía reveló la posible localización del vehículo, pero la familia respondió que nadie se había comunicado con ellos:
Es cuestión de tiempo que las muestras de ADN se cotejen para dar certeza de esta hipótesis. Carrizales Becerra está desaparecido desde el 1 de febrero. Autoridades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas activaron su búsqueda. Rastrearon la conexión de su celular y vieron que el 11 de febrero fue el último día de actividad en antenas cercanas a Nuevo Laredo.