Desde la semana pasada, el mundo permanece alerta por las noticias relacionadas con el ataque de Rusia contra Ucrania. Movimiento que ha complicado el contexto en Europa en todos los ámbitos, desde diversos frentes han habido expresiones que rechazaron totalmente la guerra.
En tal sentido, el fútbol también ha participado de diversas maneras para pronunciarse en contra del ataque armado, en modo de apoyo. Futbolistas, entrenadores, asistentes, directivos e hinchas se expresaron en los estadios.
En Turquía se presentó el caso de un jugador que prefirió la exclusión a este tipo de manifestaciones, se trata de Aykut Demir, el capitán del Erzurumspor de la Segunda División del país nombrado.
Los integrantes del elenco del ascenso saltaron al terreno de juego vistiendo una camiseta con un mensaje claro. “No a la guerra”. Las cámaras de la transmisión oficial destacaron el gesto solidario que mostraron los deportistas con Ucrania.
Sin embargo, llamó la atención la postura de Aykut Demir, que era el único que llevó los colores de Erzurumspor, ya que el futbolista denunció el día a día de las personas en Medio Oriente, que son situaciones parecidas o peores a lo que acontece entre Rusia y Ucrania.