Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja informó sobre el fusilamiento de 17 personas en San José de Gracia, Michoacán, que ya entabló comunicación con autoridades michoacanas para poder contribuir con la investigación.
Declaró que no hubo alertamiento de autoridades municipales, que debieron haber actuado como primer respondiente. La masacre se ha identificado como móvil de una “posible venganza” entre grupos vinculados a la delincuencia organizada del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Mejía Berdeja mencionó que hay conflictos entre “el Pelón” y “el Toro” quienes están relacionados a este crimen en San José de Gracia y también relató que el día del velorio, Alejandro “N”, “el Pelón” llegó con 15 sicarios a la comunidad y sus acompañantes fueron desarmados y hubo una riña.
“Trataron de borrar evidencias con agua” reiteró el funcionario.
Aún no se tiene certeza ni un número de cuerpos, no hay ninguna denuncia de vecinos que reclamen una desaparición y reiteró que las autoridades municipales no dieron aviso. Hubo lesiones, hay huellas hemáticas, balas percutidas y con todo eso se investigará.