Mauricio Ochmann fue interceptado por narcos tras interpretar al “Chema” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mauricio Ochmann fue interceptado por narcos tras interpretar al “Chema”

Desde el momento en que salió la serie El Señor de los Cielos varias personas comenzaron a tener una fuerte admiración por series basadas en la historia del narcotráfico en México. Una de ella fue la de EL Chema, la cual contaba la vida de Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como el “El Chapo” quien fue líder del Cártel de Sinaloa hasta su arresto en 2017.

El encargado de darle vida al personaje era Mauricio Ochmann, el cual, de inmediato cautivó al público con su forma de actuar a uno de los personajes más buscados por las autoridades mexicanas; sin embargo, no todo fue perfecto para el actor, pues en una reciente entrevista confesó haber sido interceptado por un grupo delictivo para que pudiera saludar a un narcotraficante.

De acuerdo con el relato del ex de Aislinn Derbez, cuando se encontraba por una gira en México, el chofer de su camioneta se detuvo supuestamente para cargar gasolina, pero a los pocos minutos varios hombres lo “acorralaron” y sin más le dijeron “El patrón te quiere conocer”; a pesar del miedo, Mauricio decidió bajar del vehículo y de la nada llegaron cerca de 8 camionetas de las cuales descendió un hombre que, le ofreció disculpas por haberlo interceptado de esa manera.

“…En ese momento, no di más de 25 pasos fuera del carro, llegan más de 8 camionetas, se baja el patrón y me da un abrazo, me dice: Chema, perdón que hayamos tenido que interceptarse así, pero sino como te conocemos y yo estaba como palmera…”

Afortunadamente, en el encuentro lo trataron bien y lo dejaron ir sin ninguna represalia, pero con el tiempo Ochmann hizo una investigación y descubrió que “el patrón” en realidad era un narco bastante pesado. Y luego de tres meses, comenzaron a salir diferentes noticias donde se indicaba que había su muerto en un enfrentamiento.

“…Imagínate que esa disputa hubiera sido en ese momento…” confesó a Yordi Rosado.

Con el paso del tiempo el se dio cuenta que muchos niños iban a sus firmas de autógrafos y de inmediato se replanteó la idea de seguir dándole vida a “El Chema”, pues los más pequeños no lo admiraban a él sino a “El Chapo”.

“…Me decían Quiero ser como tú, Chema, cuando sea grande que para mí como actor era padrísimo, pero ahí se me juntó el nacimiento de Kai, mi segunda bebé. Y con esta experiencia que tuve con los niños, me dije Creo que algo estoy haciendo mal, siento que tenemos responsabilidad social. El mensaje que estamos mandando está algo torcido, no es el tipo de mensaje que quiero mandar…”