Pedro Cesar Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, desapareció el pasado 31 de enero, cuando fue visto por última vez a bordo de su camioneta roja, marca Dodge tipo Journey modelo 2014,saliendo del hotel en Saltillo, Coahuila, con destino a Monterrey, Nuevo León.
A 28 días de su desaparición, aún no se ha dado información sobre el paradero del ex diputado local, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí tomó muestras de ADN de sus padres e hijos para seguir con la investigación en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En días pasados, medios de comunicación especularon sobre la muerte del político, afirmaron que exdiputado del Congreso de San Luis Potosí había muerto calcinado luego de un accidente automovilístico en la carretera Ribereña.
El pasado 31 de enero fue detenido por los GAFES, agentes de fuerzas especiales, sin embargo, dos días después mandó notas de voz por WhatsApp a su esposa, las cuales le aseguraba que estaba bien.
“Gracias a Dios ya me soltaron, me tenían los policías, los GAFES, pensaban que era de los malos, pero ya voy para allá, no te preocupes”. “No podía ir hablando porque me tenían detenido y lo que quiero es salir de aquí ya, te sigo marcando sobre el camino”, fue lo último que supieron del activista que se encontraba acompañando a un grupo de migrantes.
El activista vestía un pantalón de mezclilla, una camisa y una chamarra azul. Ante su desaparición, sus padres, esposa, hijos y amigos han exigido la ayuda de las autoridades para dar con su paradero.
Miriam Hernández, pareja del exdiputado, mandó una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su colaboración para el caso. En tanto, la Comisión de Búsqueda emitió una alerta de desaparición y las Fiscalías de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas colaboran para encontrarlo.