El cantante español Enrique Bunbury anunció a través de sus redes sociales que se retira de los escenarios de manera permanente por un problema en la garganta y vías respiratorias, las cuales le causan mucho dolor y sufrimiento.
Se trata de una decisión que tomó en conjunto con sus médicos, después de escuchar distintas opiniones de los especialistas. La afección que tiene es que el más leve ejercicio le provocan dificultad para respirar y su garganta se cierra y se irrita por lo que ya no hay otra alternativa más que dejar de cantar.
En el comunicado que subió a su cuenta de instagram menciona que fue algo que pensó muy bien y está en una edad en la que sí puede dar ese giro en su carrera y dedicarse a la composición, producción, escribir libros, pintar, pues son cosas que también le apasionan.
Agradeció a todos los fans por seguirlo por más de 35 años y también a su banda “santos inocentes” por acompañarlo siempre en sus giras y shows. Dijo que cumplirá con algunos conciertos que ya se tenían pactados, pero serán los últimos.