Fotogalería de la invasión Rusa a Ucrania - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Fotogalería de la invasión Rusa a Ucrania

El avance de las tropas rusas en territorio ucraniano comenzó este 23 de febrero, hasta ahora las fuerzas dirigidas por Vladímir Putin han avanzado hasta la capital de Ucrania, Kiev, donde miles de personas buscan un lugar para refugiarse o salir de la ciudad.

Durante este viernes, los elementos militares de ucrania toman posiciones en el centro de Kiev, mientras las fuerzas avanzan en la capital.

En las estaciones de tren y camiones se han registrado largas filas desde los últimos días, en la imagen se aprecia a una mamá con su bebé que huyen de Kiev. Las autoridades anunciaron el ataque a 10 puntos ucranianos en el este y sur del país. 

Militares trasladan a un herido tras los primeros bombardeos en Chuhuiv, Ucrania. Los ataques ya han cobrado vidas de civiles. 

fuente AP

En la fotografía se aprecia cómo un hombre evalúa los daños de un edificio en Chuhuiv, Ucrania. A tan solo minutos después del primer discurso del presidente ruso, los ataques comenzaron en varias ciudades del este del país, como Sloviansk, Kramatorsk y Járkov.

Madre e hija pasan la noche mientras esperan un tren que las alejara de la capital ucraniana. 

Las largas filas automóviles se han visto en estos últimos días en la ciudad de Kiev. Putin ha afirmado que la intervención militar es con el fin de “defender y proteger” a la ciudadanía de un régimen nazi.

“Según datos preliminares, lamentablemente hemos perdido ya 137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, diez de ellos oficiales. 316 resultaron heridos”, afirmó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. “Hoy Rusia atacó todo el territorio de Ucrania. Y hoy nuestros defensores han hecho mucho”, dijo el mandatario. 

En la imagen se ve cómo un soldado ucraniano camina junto a un vehículo militar al este de Ucrania, en Kramatosrk. El gobierno ucraniano afirmó que las tropas de Rusia entraron por las fronteras del noreste, cerca de Bielorrusia.

Mientras tanto, en la capital de Rusia, Moscú, así como en otras 51 ciudades más del país,  miles de ciudadanos han tomado las calles para protestar en contra del avance militar ruso en Ucrania, ordenado por el presidente Vladimir Putin.

En Ucrania varias familias encuentran refugio en estaciones de metro de la capital, así como en sótanos públicos o albergues que han sido adaptados para la situación.