El pasado 10 de febrero, Irán Castillo dio a conocer que se había convertido en madre por segunda ocasión de un pequeño llamado Demian; Como era de esperarse la noticia fue bien recibida por todos sus seguidores, quienes no dudaron en mandar mensajes llenos de amor, sin embargo, lo más impactante se vivió cuando posteó una fotografía en redes sociales de su placenta rodeada de flores.
“…!Cualquier palabra que pusiera aquí no sería suficiente para expresar mi dicha y felicidad! ¡Bienvenido Demián! Te amamos con todo nuestro ser. Gracias por llegar a llenarnos de este amor…”
¿Qué hizo Irán con su placenta?
La actriz compartió que se sometió a una placentofagia, es decir, ingirió su placenta después del parto. De acuerdo con la información proporcionada por Irán Castillo, esta técnica puede ayudar a las mujeres con la lactancia, por lo que, se debe aprovechar al máximo un órgano natural que brinda beneficios no solo a mamá sino también al recién nacido.
“…Es increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas tan maravillosas. ¡Aprovechemos el milagro de este órgano! Gracias mi cielo por el milagro de tu ser en esta placenta!…”
Debemos recordar que Irán pasó momentos difíciles en la gestación de su embarazo, pues tiene 45 años de edad e incluso le diagnosticaron por error el síndrome de Edwards a su bebé. Afortunadamente, la actriz tomo la decisión de ver otro especialista quien le confirmó que su hijo estaba en perfectas condiciones y descarto la posibilidad de haber alguna malformación.
A pesar de que varios internautas se encargaron de criticarla por haber ingerido la placenta, diferentes artistas de Hollywood como Kim Kardashian han explicado abiertamente los beneficios que tiene esta práctica medicinal.
Hasta el momento, no hay evidencia científica que concluya que la placentologia tenga beneficios curativos en el ser humano, pero los textos de medicina alternativa explican que el proceso puede ayudar a los síntomas de depresión posparto y la lactancia por un periodo de seis meses.