La final de la Champions estaba programada para jugarse en San Petersburgo, pero debido a las acciones del gobierno ruso, se pondrá en la mesa cambiar la sede, en la reunión que el Comité Ejecutivo de la UEFA mantendrá este viernes. Organismo que ha condenado la invasión militar y comparte la preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad del continente europeo.
Las asociaciones de fútbol de Polonia, Suecia y República Checa dicen que los partidos de clasificación para el Mundial no deben jugarse en Rusia.
En la Bundesliga, el Schalke 04 rompe con el gigante ruso Gazprom, aunque es el principal patrocinador que aparte también está involucrado en la Champions, debido al ataque y la invasión de Ucrania. El club alemán ha explicado que ya no lucirá en sus camisetas las letras de Gazprom, cuyo contrato de patrocinio está firmado hasta 2025 y por el que el equipo recibe 9 millones de euros anuales.
La Euroleague de Basketball continuará con el calendario de competencias programadas, a menos que la integridad de los equipos participantes esté en riesgo o existan decisiones gubernamentales que impidan que los juegos se celebren en circunstancias normales.
Por otro lado, el propietario del Chelsea, Roman Abramovich y el inversor del Arsenal, Alisher Usmanov tienen prohibido asentarse en tierras británicas, como parte de las sanciones de la Unión Europea y el Reino Unido ante el ataque ruso.