Con el objetivo de buscar un Récord Guinness para la Ciudad de México, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum anunció la realización de una “Clase masiva de Box” programada para el 21 de mayo en el Zócalo.
Campeones de boxeo mexicanos de todas las categorías se darán cita en el centro de la CDMX para compartir sus técnicas a niñas, niños, adultos y adultos mayores que asistan, con la idea de que realicen 30 combinaciones de ejercicios en un minuto cada uno, sin parar.
Actualmente la marca con mayor número de participantes en una clase lo ostenta Moscú, con más de 3 mil personas, en 2017. Se tiene proyectado que en México se concentren hasta 30 mil personas.
Sheinbaum Pardo explicó que el propósito de esta clase es obtener el Récord Guiness de “la clase más grande del mundo” aparte de incentivar la activación física entre los capitalinos y convertir a la CDMX en “la más deportiva y saludable del mundo” y recordó que como parte del impulso a la activación física en la ciudad, se está construyendo una “Escuela de Boxeo” en el barrio de Tepito.
Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar informó que además de la clase, habrá exhibiciones de boxeo y un homenaje al entrenador capitalino “Nacho” Beristáin.