La Selección Mexicana Femenil consiguió su segundo triunfo al hilo al ganarle a su similar de Antigua y Barbuda en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en República Dominicana, lo que las coloca como líderes de su grupo. El tricolor marcó ocho goles en el encuentro rumbo a la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023.
La selección dirigida por Mónica Vergara dominó el partido en sus 90 minutos, las ocho anotaciones estuvieron divididas, fueron cuatro en el primer tiempo y cuatro en el segundo. Las anotadoras fueron Stephany Mayor en los minutos 24 y 33, Rebeca Bernal en el 27, Alicia Cervantes en el minuto 42, para cerrar el primer tiempo.
Mientras que en la segunda mitad, los goles fueron de Katty Martínez en el minuto 61, Maricarmen Reyes en el 64, Carolina Jaramillo en el 75 y Myra Delgadillo en el 95, quien cerró la goleada.
La primera victoria fue a Surinam en el Estadio Universitario de Nuevo León, donde quedó el marcador 9-0 a favor del tricolor.
Su entrenadora declaró sentirse orgullosa de su equipo en rueda de prensa:
“Orgullosa de las jugadoras con compromiso para mejorar, es mucho aprendizaje. Es una eliminatoria con grado de dificultad, todas ordenadas. Tenemos mucho que mejorar, pero es importante iniciar esta fase con dos triunfos, seis puntos, es un buen punto de partida”.
Sobre el nivel de las jugadoras de Surinam y Antigua y Barbuda, aseguró que no hay comparaciones, pues estas selecciones no cuentan con ligas profesionales.
“La comparación la hacemos con nosotros mismos, siempre es una autoexigencia de ver nuestro modelo de juego como referente sin importar el rival. En eso nos basamos para mejor planeación, mejores herramientas y se vea reflejado en cada partido”, afirmó.
Los próximos partidos que disputará la Selección Mexicana Femenil será el 9 de marzo ante Anguila y el 12 de marzo contra Puerto Rico, para terminar la fase grupos rumbo al mundial.