A través del Buró de Prisiones (BOP) en Estados Unidos, se dio a conocer que Emma Coronel será trasladada a una prisión federal de mínima seguridad en Forth Worth, Texas donde pasará los dos años restantes de su condena por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
De acuerdo con la información, Agentes de la Marina fueron los encargados de realizar el traslado de la esposa del Chapo Guzmán, a la prisión femenil Federal Medical Center, Carswell (FMC Carswell) tras haber permanecido recluida en un lugar secreto por la Agencia Federal de Prisiones luego de su arresto.
Dentro del penal, las reclusas son clasificadas como violentas y con posibles intentos de fuga; ahí, las mujeres son alojadas en celdas para una o dos personas, mientras que en los dormitorios con habitaciones puede haber hasta cuatro. Por otro lado, en el campamento se dividen en dormitorios de dos personas, las cuales, tienen los servicios de: lavandería, sala de correo, cafetería, capilla, área infantil, sala de visitas, etc.
Actualmente, FMC Carswell tiene una población de mil 237 reclusas, 261 en el campamento y 976 ubicadas en el centró médico de seguridad, cada prisionera cuenta con la facilidad de recibir dinero, paquetes para usos personal y correo.
Emma Coronel estará recluida en dicha prisión por los próximos 34 meses, y su número de reclusa es el 31149-509. Su fecha probable de liberación está pactada para el 13 de septiembre del 2023; luego de su liberación, la esposa del Chapo Guzmán enfrentará cuatro años de libertad condicional con estricta vigilancia y Debra realizar un pago de 1.5 millones de dólares.