Luego del veto de Twitter y Facebook, el expresidente Donald Trump creó su propia red social, la cual, pretende no censurar el contenido publicado como lo hacen la mayoría de las aplicaciones al postear información que no está del todo confirmada.
Durante el fin de semana, Trump Media & Technology Group lanzó la red social Truth Social con la finalidad, de crear un espacio donde las personas puedan postear contenido que no será censurado; cabe mencionar, que la creación de dicha plataforma se dio a raíz del veto de Donald Trump al compartir constantemente que las votaciones presidenciales donde perdió la contienda no eran ilegítimas, eso sin mencionar, que ya tenía una restricción en Twitter como consecuencia del asalto al Capitolio de los Estados Unidos, el pasado 6 de enero del 2021.
“…Esta semana comenzaremos su despliegue en la tienda de aplicaciones de Apple y para finales de marzo estará completamente operativo, al menos en Estados Unidos…” anunció Devin Nunes, quien se desempeñaba como miembro de la Cámara de Representantes en el sexenio de Trump.
Actualmente, Truth Social solo está disponible para los usuarios del sistema iOs de Apple en EE.UU; sin embargo, se espera que a principios del mes de marzo pueda estar en otras partes del mundo. Por el momento, la app se a ofrecido a un limitado grupo de personas, quienes previamente se habían suscrito para el lanzamiento, y se prevé que, en los próximos 10 días, se amplíe el acceso a más personas.
Diversos usuarios se quejaron de que el sitio presentaba varias fallas técnicas como: no poder registrarte, los suscriptores no tenían acceso a la plataforma por varias horas, no podían iniciar sesión porque marcaba error, entre otras.
Por si eso no fuer suficiente, algunos internautas se percataron de que Truth Social tiene un logotipo muy similar a una empresa de transportes en Reino Unido, por lo que, comenzó una serie de críticas en torno a Donald Trump y a los creadores, pues los acusaban de plagio y de no tener la tecnología suficiente para crear una aplicación.