La NASA detectó vida extraterrestre en Estación Espacial y quiere evitar que llegue a la Tierra - Audiorama Comunicaciones

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) informó de tres nuevas formas de vida, consideradas extraterrestres, ubicadas en la Estación Espacial Internacional, (ISS por sus siglas en inglés).

La NASA explicó que es importante tener en cuenta evitar que estas nuevas cepas no deben llegar a la Tierra por su peligro biológico. Pues se trata de las bacterias de la especie:  Methylobacteriaceae. Con variantes genéticas de la familia de las bacterias de Rhizobiale, las cuales son capaces de moverse y tienen forma de bastón.

“[La ISS] está llena de bacterias y hongos”, explicaron los científicos en la revista científica Science. “Un nuevo estudio encontró evidencia convincente de que los microorganismos de la piel humana están presentes en toda la estación, y algunos de los bichos podrían causar daños graves a los astronautas”.

Los científicos que viven en la ISS explicaron que se encuentran los microorganismos en toda la nave. El estudio fue publicado en marzo de 2021, detalló que nunca antes se habían encontrado estas nuevas formas de vida.

“Las cepas microbianas idénticas pueden vivir en la articulación de la muñeca, el guante interior y el guante exterior de los trajes espaciales”, detallaron Nitin Kumar Singh y Kasthuri Venkateswaran autores del estudio, aseguran que el riesgo es que se infectan los astronautas al estar en contacto con los trajes espaciales.

“Esto plantea la posibilidad, pero no confirma, que los contaminantes microbianos en el exterior de los trajes puedan contaminar las operaciones científicas planetarias a menos que se tomen medidas adicionales”, aseguraron.

Los autores del estudio aseguran que esto es una buena noticia, ya que “ayudará a los futuros planificadores de misiones a desarrollar estrategias efectivas de protección planetaria“. Pues ya se trabaja en encontrar mecanismos para evitar infecciones en los astronautas y regresen con las bacterias a la Tierra.