Luego de haber compartido en su cuenta de Instagram una nota sobre ataques con bots a AMLO, la esposa de José Ramón López Beltrán, Carolyn Adams, criticó que “decir mentiras y fabricar montajes, cuesta mucho dinero”.
Esta publicación se da en un contexto de confrontación entre el presidente López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola, luego de que Latinus y MCCI publicaron la investigación sobre las casas donde han vivido la propia Carolyn y José Ramón, en Houston.
De acuerdo a la publicación de La Jornada, los mensajes promueven los Hashtags #La4taNoAvanza y #TodosSomosLoret, entre otros. Explican que los tuits analizados se descompusieron palabra por palabra para identificar que se decía y a quién se referían en contra y a favor.
Los bots que atacan a López Obrador y a Sheinbaum controlaron el 49.11% de la conversación del 7 al 14 de febrero. Se identificaron las cuentas desde donde se iniciaban los comentarios adversos a estos políticos: @carlosloret, @lopezdoriga, @latinus, @felipecalderon, @GlodeJo07 y @mxvscorrupcion.
El lunes, la nuera del presidente compartió en sus historias de Instagram una foto donde exhibe los dichos que le han hecho llegar tras haber negado un conflicto de interés por la casa relacionada con la empresa Baker Huges, que tiene contratos millonarios con Pemex.