Victoria’s Secret es una de las marcas de lencería femenina más conocida del mundo que ha comenzado a renovarse en los últimos años, con el fin, de convertirse en una marca incluyente, pero ¿a qué se debe esto? la respuesta es simple, por muchos años fueron criticados al utilizar modelos que promueven un estándar de belleza donde las mujeres debían ser delgadas para poder formar parte de su conocido desfile; eso sin mencionar que, era muy difícil ver cuerpos diversos en sus campañas publicitarias.
Afortunadamente, Victoria’s Secret decidió evolucionar y cada vez es más común ver campañas con cuerpos diversos, personas de color, personalidades representantes de la comunidad LGBTTTIQ+, entre otros, los cuales, visibilizan a la sociedad de que todos los seres humanos somos distintos y no es necesario guiarnos por los estándares de belleza antiguos.
Precisamente en ese cambio, la empresa dejó sorprendidos a sus seguidores, al presentar su campaña “Love Cloud Collection”, en donde, la principal protagonista es una modelo con Síndrome de Down. Su nombre es Sofía Jirau, tiene 25 años y es originaria de Puerto Rico, pese a no ser muy conocida en el mundo del modelaje, con tan solo unas instantáneas logró conquistar el corazón de varios internautas, al romper los paradigmas no solo en la industria de la moda, sino también en la del entretenimiento.
“…Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret! …” escribió en redes.
En palabras de la joven, esta iniciativa de Victoria’s Secret es un ejemplo claro de renovación, pues su participación en Love Cloud Collection, no solo marca un antes y después en la marca, también ayuda a visibilizar en todo el mundo que existen la belleza no tiene un estándar y todos somos hermoso por el simple hecho de estar vivos; así mismo, agradeció a sus fans el fuerte apoyo recibido en los últimos días, y los invitó a compartir la campaña en las diferentes plataformas de redes sociales.
“…Les comparto oficialmente la campaña de inclusión de la colección Love Cloud de @victoriassecret de la que formo parte. Somos 18 mujeres que no conocemos de límites. Dale play para que el mundo entero me vea haciendo historia…”