Crece tensión en la frontera de Ucrania: se reportan bombardeos, pese a la supuesta salida de tropas rusas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Crece tensión en la frontera de Ucrania: se reportan bombardeos, pese a la supuesta salida de tropas rusas

Durante el martes 15 de febrero, trascendió la noticia de que Rusia había tomado la decisión de comenzar a retirar sus tropas militares de la frontera con Ucrania, al no tener intenciones de invadir como se ha dicho en repetidas ocasiones por Estados Unidos; pese a lo dicho, en las últimas horas, autoridades de la Unión Europea relataron que se han registrado una serie de bombardeos.

¿Por qué existe una preocupación sobre una invasión a Ucrania? Todo inició cuando Rusia desplegó más de 130 mil soldados en las cercanías de la frontera que comparten ambos países; al ver las intenciones de Kremlin, los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos decidieron enviar suministros militares y tropas hacía Ucrania para apoyarlo, y así, evitar un enfrentamiento que podría terminar en guerra.

“…Honestamente, tenemos que reaccionar a la realidad que conocemos y todavía no hemos visto ninguna retirada. Solo hemos escuchado sobre ello…” detalló el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Sin embargo, Joel Borreal, un alto mando en la Unión Europea para Asuntos Exteriores, dio a conocer que hubo bombardeos en la frontera este de Ucrania; aunque, aún no se confirma la información se conoce que el enfrentamiento realizado este jueves, fue como los anteriores suscitados en la línea de fuego durante los ocho años de conflicto entre los dos países.

En menos de 24 horas, Rusia acusó a las tropas militares ucranianas de abrir fuego en al menos cuatro ocasiones, mientras Ucrania los acusó de haber lanzado proyectiles, los cuales, impactaron en un jardín de niños causado lesiones en dos civiles.

EE.UU alerta del engaño sobre retirada de soldados rusos

Este jueves, el presidente Joe Biden hizo una llamado de alerta sobre la posibilidad de una invasión por parte de Rusia en los próximos días, esto porque, no existen pruebas suficientes para determinar el regreso de las tropas militares a sus bases; además, dicha estrategia podría servirles para entrar a Ucrania.

“…Tenemos razones para creer que están comprometidos en una operación de falsa bandera para tener una excusa para entrar. Mi presentimiento es que ocurrirá en los próximos días…”