La beca del patinador artístico, Donovan Carrillo, continuará con el mismo monto como hasta ahora y el cambio vendrá hasta que concluya el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se celebrará en marzo, en Francia, informó la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara.
“A Donovan le aplicamos el mismo criterio que se hizo con los Olímpicos para Tokio, sin embargo, hay que aclarar que el calendario de invierno no es el mismo que los deportes de verano, y Donovan todavía tiene el Mundial, por lo tanto, tendremos que esperar a que concluya su proceso. En caso de que fuera con mejoría tendríamos que reconsiderar la retabulación de la beca. Por el momento, no es el caso”, puntualizó la funcionaria.
Actualmente, el deportista, que hizo historia al presentarse en la categoría luego de 30 años de no existir un mexicano en la rama, tiene una beca de 37 mil pesos brutos, 30 mil pesos netos, el cambio vendrá después de su participación en el mundial.
“Los derechos de Donovan siguen intactos en cuanto a solicitud de todas las garantías que tiene como deportista y seleccionado mexicano representando a nuestro país, la beca es un estímulo, no una manutención”, recalcó la titular.
De igual forma, la beca de su entrenador Gregorio Núñez será reajustada por la tabulación de su posición. El competidor de patinaje comenzará su preparación para los Juegos Olímpicos invernales de Torino 2026, cuando ya contará con 26 años.