La madrugada de este miércoles, autoridades de Sonora reportaron varios hechos violentos en el municipio de Caborca, hasta ahora se desconoce el número de muertos, pero también se realizó el secuestro de dos jóvenes, así como de un padre de familia
Sebastián Manriquez y Eduardo Uribe, ambos de 23 años fueron sacados de su domicilio cerca de las 3 de la mañana, aunque la dependencia sostuvo que esa desaparición podría derivarse de una confusión.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que tras los hechos violentos en el municipio informó que tras los hechos, se desplegó un operativo coordinado por el Ejército, Guardia Nacional y policías estatales y se detuvieron a tres personas.
Por su parte, el presidente municipal de Caborca, Abraham Mier Nogales, dijo haber pedido ayuda a las autoridades estatales y federales, ya que se vieron rebasados por la violencia.
“Reconozco que los hechos vividos esta madrugada rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas, ya que no fuimos capaces de prevenir estos lamentables hechos, lamentablemente hubo pérdidas humanas y jóvenes desaparecidos. Sabemos que entre estos hay personas de bien que nada tienen que ver con la delincuencia organizada, hacemos un llamado a sus captores para que tengan misericordia y devuelvan a estos jóvenes con vida”
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que fue localizado sano y salvo uno de los dos jóvenes reportados como desaparecidos, luego de los hechos violentos en el municipio de Caborca.
Sebastián Manriquez Verdugo, hijo del locutor y periodista del mismo nombre de Caborca, la dependencia también detalló que recibieron cinco denuncias por privación ilegal de la libertad, se han liberado a dos y se mantiene la búsqueda de tres personas más.
Con el apoyo de los integrantes de la mesa estatal de Seguridad mantiene las investigaciones de los hechos. Al momento las clases en las escuelas, las actividades al aire libre y la jornada de vacunación contra covid19, han sido suspendidas hasta nuevo aviso.