En entrevista exclusiva para la BBC, el serbio aclaró que no pertenece al movimiento antivacunas, pero que apoya el derecho individual a elegir.
Djokovic fue cuestionado sobre el sacrificio que estaba dispuesto a hacer como su participación en competencias en Wimbledon o el Abierto de Francia antes de ser obligado a vacunarse contra el coronavirus.
“Sí, es un precio que estoy dispuesto a pagar” respondió sin dudar.
El 20 veces ganador de trofeos Grand Slam, fue deportado de Australia el mes pasado, después de que el gobierno cancelara su visa en medio de la disputa por su estado de vacunación.
Es el tenista número uno del mundo y hijo haber obtenido una exención médica para entrar al país y competir en el Abierto de Australia, tras haberse recuperado recientemente de covid, pero el ministro de Migración de ese país, Alex Hawke, canceló personalmente la visa de Djokovic, basándose en que su presencia podría incitar al desorden público y alentar el sentimiento antivacunas.
“Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu cuerpo” comentó a la BBC, a la vez que confirmó que fue inmunizado contra otras enfermedades cuando era un niño.