¡No sueltes la cobija de Tigre! Frente Frío número 30 provocará fuertes heladas de hasta -10 grados - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡No sueltes la cobija de Tigre! Frente Frío número 30 provocará fuertes heladas de hasta -10 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que, durante la madrugada de este miércoles, entró al país el Frente Frío 30, el cual, provocará extremas heladas, lluvias, chubascos y fuertes vientos en diversas entidades del país.

De acuerdo con el SMN, el Frente Frío número 30, se desplazará del norte de Chihuahua hacía Baja California Sur, esto porque, se encuentra asociado a la vaguada polar y a una corriente chorro subtropical que implicarán una serie de lluvias y chubascos en los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California.

Así mismo, habrá rachas de viento en Sonora, Coahuila y Zacatecas de 80 a 100 kilómetros por hora, en San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas y Nuevo León como de 60 a 80 km/h; además, se prevé una posible caída de nieve en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Baja California.

Por otro lado, se esperan lluvias en Quintan Roo, chubascos en los estados de: Michoacán, Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Estado de México y Guerrero; en tanto, habrá lluvias aisladas en Hidalgo, Tabasco y Campeche. Dichas precipitaciones de agua, podrían estar acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas.

El pronóstico se extenderá hasta la mañana de jueves, en donde, se esperan heladas de -10 a -5 grados centígrados en Durango, Chihuahua y Baja California. Con el fin de salvaguardar la vida de la población, Protección Civil invitó a las personas a tomar medidas de precaución ante la presencia de bajas temperaturas, así como evitar realizar actividades al aire libre sin la protección necesaria, pues podrían contraer enfermedades respiratorias.

Recomendaciones para el Frente Frío 30

  • Utilizar ropa gruesa que pueda proteger el rostro, manos y cabeza.
  • No utilizar anafres, braseros, estufas a base de carbón dentro de los hogares que no tengan una buena ventilación, porque, podría derivarse una intoxicación.
  • Las personas con problemas respiratorios o enfermedades cardíacas deben permanecer resguardadas, debido a que el frío puede agravar su estado de salud.