Los usuarios de las diversas autopistas del Estado de México, sufrieron un golpe a su bolsillo con los incrementos que fueron entre el seis y el nueve por ciento, que se registraron a partir de este martes.
El Circuito Exterior Mexiquense, México- Toluca, México- Pachuca y Peñón- Texcoco, son las autopistas que registraron el aumento. Los conductores sorprendidos por las nuevas tarifas se inconformaron y en varias ocasiones discutieron con empleados de las casetas de cobro, a quienes echaron en cara los altos costos que tienen que pagar para poder acceder a la vialidad.
En sus redes sociales, la empresa Golfo Centro anunció que a partir de las 00:01 horas de este martes 15 de febrero se aplicarían los ajustes en las autopistas México- Pachuca, Libramiento Tulancingo- Nuevo Necaxa y autopista Tihuatlán- Tuxpan.
En el caso de la autopista Peñón- Texcoco, concesionada por la empresa Pinfa, el peaje pasó de 50 a 54 pesos, solo por un tramo de 17 kilómetros. Otro tramo administrado por la misma empresa es una de las más transitadas del centro del país, la autopista México- Toluca, que tuvo un incremento de seis pesos, pasó de 91 a 97 pesos, en el tramo que va de Santa Fe a la Marquesa.
Por su parte, la caseta de Ojo de Agua, de la autopista México- Pachuca, el costo del peaje pasó de 58 a 62 pesos, lo que representa un siete por ciento de incremento.
En el Circuito Exterior Mexiquense, los automovilistas que entran por la caseta de Las Américas, tendrán que solventar un incremento de seis pesos, ya que la tarifa de 62 pasó a 68 pesos.