El príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II, llegó a un acuerdo extrajudicial con los abogados de la víctima, Virginia Giuffre, por la demanda civil por agresión sexual en tres ocasiones hacia la joven en 2001.
Virginia Giuffre acusó al hijo de la reina de haberla agredido sexualmente en tres ocasiones cuando ella tenía 17 años, al respecto el príncipe Andrés negó las acusaciones. Los medios británicos afirman que el duque de York realizará una “donación sustancial a la organización benéfica de la señora Giuffre”.
La prensa británica detalló que el hijo de la reina vendió su lujoso chalet suizo, que está valuado en 18 millones de libras, alrededor de 24 millones de dólares. En un documento afirma que el duque “nunca tuvo la intención de difamar la reputación de la señora Giuffre”, además aceptó que Virginia Giuffre sufrió como “víctima de abuso”, y por los “ataques públicos injustos”.
El testimonio de Virginia Giuffre revela que fue víctima de tráfico sexual con 16 años, a través de una red de trata que creó el financiero neoyorquino Jeffrey Epstein. Afirmó que abusaron de ella hombres poderosos, entre ellos el príncipe, noveno en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña.
La primera vez que la joven fue agredida en Londres, dentro de la residencia de Ghislaine Maxwell, la segunda fue en la mansión de Jeffrey Epstein en Nueva York y la última fue en Islas Vírgenes de Estados Unidos.