Esta mañana, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los periodistas de “élite” como Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva o Joaquín López Dóriga transparenten sus ingresos.
Aseguró también que los periodistas famosos juegan un papel que no es el de informar a los ciudadanos. Subrayó que los medios importantes a nivel internacional son financiados por poderosos que buscan golpear a su gobierno.
“No es nada más México, es un fenómeno mundial, entonces tienen medios para proteger sus intereses” recalcó y destacó que “los medios han inflado a personajes y los han llevado al gobierno y como han jugado un papel de destrucción a quienes consideran un peligro para México o un peligro para sus intereses”.
Van más de dos semanas que el jefe del Ejecutivo emprendió una serie de críticas en contra de Loret de Mola, por la difusión de una investigación que revela la vida ostentosa de su hijo mayor José Ramón López Beltran, quien presuntamente fue beneficiado por Baker Huges, empresa proveedora de Pemex, así como por Daniel Chávez empresario turístico con quien el gobierno del presidente mantiene relaciones a través de CFE.
Para el mandatario, el caso Loret de Mola no se trata de afectar o dar a conocer cuánto gana un periodista, es que ese periodista está vinculado con el negocio de la venta de medicinas y equipos médicos.
Para López Obrador, todos los periodistas famosos deben transparentar sus ingresos.