La familia de la asistente de cámara, Halyna Hutchins, interpuso una demanda en Nuevo México, contra el actor Alec Baldwin, por el disparo accidental en el set de filmación de la película ‘Rust’ .
La revista Variety informó que Lane Luper, primera asistente de cámara, ya había dado advertencias por las descargas accidentales en las grabaciones, además de que varias personas de producción dejaron el set por los incidentes.
“La demanda también indica que Baldwin violó diferentes reglas para el manejo seguro de armas de fuego. También sugiere que Baldwin cometió una descarga imprudente de un arma mortal, lo cual es una ofensa criminal en el estado de Nuevo México“, dio a conocer el medio Variety.
La barra de abogados Panish Shea dio a conocer que el actor era calificado como “imprudente”, además, afirman que la muerte de la cinefotógrafa Halyna Hutchins es “sin sentido y trágica”.
Según el abogado de Panish Shea, se incumplieron alrededor de quince protocolos de seguridad en las filmaciones, también afirmó que la pareja sentimental de la asistente de cámara “perdió a su esposa, que era el amor de su vida, y su hijo perdió una madre”, algo que “nunca debió haber ocurrido” sentenció.