El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer que la vacuna Patria es un fármaco seguro y “con potencial de inmunogenicidad en seres humanos”, esto luego de que se dieran a conocer los resultados de la fase 1 de los estudios de investigación.
“Los resultados difundidos corresponden a las pruebas tomadas en todas y todos los voluntarios al día 42 desde la primera inoculación y demuestran que el proyecto vacunal Patria es seguro y tiene potencial inmunogénico”, detalló la institución en un comunicado.
El biológico de Conacyt está desarrollado en conjunto con el laboratorio Avimez, detallaron que este fármaco podría ser suministrado por vía intramuscular, así como intranasal, eso quiere decir que por la nariz.
“Para México es de vital importancia contar con una vacuna propia contra la COVID-19 y recuperar la producción nacional de vacunas que permita hacer frente a futuras pandemias”, aseguró Conacyt en su comunicado.
El organismo de investigación aseguró que estos resultados son muy buenos, así como dio a conocer que ya comienzan las listas de voluntarios para la Fase 2 del estudio clínico para la vacuna contra Covid 19.