Cuerpos hallados en Zacatecas eran de los estudiantes desaparecidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cuerpos hallados en Zacatecas eran de los estudiantes desaparecidos

Durante el fin de semana, los pobladores zacatecanos se unieron para compartir en redes sociales las circulares de búsqueda de los jóvenes Alexia, Irving, Luis Ángel, Natalioy Valeria, quienes eran estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y de la Normal Manuel Ávila Camacho.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas dio a conocer que los cuerpos encontrados en la camioneta abandonada, ubicada en la carretera estatal número 181, corresponden a cuatro de los cinco jóvenes reportados como desaparecidos desde el 12 de febrero, los cuales, eran originarios del municipio de Francisco R. Mugía.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, los estudiantes partieron a la capital del estado para visitar un centro nocturno, sin embargo, a la salida del lugar fueron interceptados por un grupo criminal en su mismo vehículo; A las pocas horas de difundirse las fichas de búsqueda, se dio a conocer que elementos de la policía localizaron una camioneta con características similares a la que viajaban los jóvenes.

La camioneta se encontraba estacionada cerca del rancho privado “El Marengo”, a un costado de la carretera federal 181, a solo unos 34 kilómetros de la capital. Al realizar la inspección del vehículo, los policías se percataron de que en la cajuela había unas bolsas con tres cuerpos sin vida.

“…Una vez que el vehículo fue debidamente procesado, se determinó la correspondencia de los cuerpos localizados con 4 de los jóvenes privados de la libertad. Sólo faltaría encontrar a una cuarta estudiante, Valeria Landeros, quien cursaba la Licenciatura en Educación Física también en la escuela normal…”

Una vez realizadas las investigaciones, el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses confirmó que los cuerpos pertenecían a cuatro de los universitarios desaparecidos. Pese a que las autoridades, no brindaron mayor información sobre el paradero de Valeria Landeros Calderón de 24 años, en redes sus familiares y amigos, aún continúan con la búsqueda, y exigen justicia al gobernador debido a la violencia registrada hacía los jóvenes.

“…La Fiscalía General mantiene abierta la indagatoria recolectando los datos de prueba que son necesarios para integrar una línea de investigación que lleve a la identificación de la o las personas que hayan participado en estos hechos y poder ser llevados ante los Tribunales…”