Un juez federal declaró injustificada la ausencia de Ricardo Anaya en la audiencia en la que la Fiscalía General de la República lo imputará por el caso Odebrecht y dio luz verde para que se pida una orden de aprehensión en su contra.
La sesión estaba programada para las 9:00 horas de este lunes en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, pero el abogado del ex candidato presidencial, Eduardo Aguilar, llegó solo y anunció que su cliente no asistiría.
Ante el juez, el defensor pidió una prórroga para poder justificar la ausencia de Anaya, quien ya había sido apercibido de que tenía que estar en forma presencial en la sesión, que se ha reprogramado en cuatro ocasiones.
Aguilar aseguró que desconocía el motivo por el cual, su cliente no se presentó a la sesión y refirió que la ampliación era para buscarlo y conocer de primera mano el motivo de la ausencia a tan importante audiencia.
Por su parte, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control a cargo del caso, negó la prórroga y dijo que la FGR está en libertad de buscar otro mecanismo para hacerlo comparecer, entre ellos una orden de aprehensión.
Con esto, Ricardo Anaya compartió un video en su defensa, a través de su cuenta de Twitter, en el que se dijo perseguido político.