El hijo de AMLO niega conflicto de interés - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El hijo de AMLO niega conflicto de interés

José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió dar a conocer como se gana la vida y explicó que trabaja como asesor legal 

“En el año 2018, tomé la decisión de seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, que es una empresa privada en Houston, a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN” se lee en el comunicado.

https://twitter.com/_30JR40_/status/1493063734889177092?s=20&t=IrKk1SP2mqIdqWsqqu4myGBYlilAPih7otOq5-pI190

Esta respuesta llega 17 días después de que saliera a la luz la investigación hecha por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y Latinus. El morenista rechazó que exista conflicto de interés, incluso cuando vivió en casa de un ex directivo de Baker Hughes, empresa que tiene contratos millonarios con Pemex y que también está ubicada en Houston. 

“Soy ciudadano privado y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia” se lee. 

Por su parte, la esposa del hijo del presidente compartió en su cuenta de Instagram un comunicado, en estas aclaraciones, Adams, compartió que ha trabajado en el sector energético desde que fue practicante en Emiratos Árabes y negó cualquier relación con Baker Hughes. Sobre la casa, resaltó en mayúsculas, que ella fue quien la rentó, mientras José Ramón López tramitaba su visa de trabajo. 

En dicha publicación, adjuntó imágenes de una conversación para el trámite en la que de acuerdo a sus datos, no tenían relación con los propietarios, ni conocimiento de quienes eran.