Para demostrar el amor por México no siempre es necesario ser un ciudadano de nuestro país, un ejemplo muy claro se vio con el cantante Diego Verdaguer, quien en toda su carrera no paraba de agradecer al público azteca por haberlo recibirlo con los brazos abiertos. Precisamente, a raíz de su muerte, cientos de fanáticos pedían a la familia realizar un homenaje en su nombre en la Ciudad de México, donde podrían ir a darle el último adiós.
A lo largo de los años, Verdaguer confesó ser una persona devota de la Virgen de Guadalupe, por lo que, su familia tomó la decisión de realizar una misa para que sus admiradores y amigos pudieran despedirse de él, ya que, en sus últimos días de vida se encontraba en la ciudad de Los Ángeles.
Las puertas de la Basílica de Guadalupe se abrieron a las 11:00 horas para los familiares, amigos, colegas y fanáticos del cantante; sin embargo, la misa con las cenizas de Diego dio inició en punto de las 12:00 por el cardenal Carlos Aguilar Retes, quien antes de comenzar pronunció unas palabras para Verdaguer.
Luego de la ceremonia religiosa, Amanda Miguel compartió un mensaje con los presentes, en donde les agradeció las muestras de cariño tras darse a conocer el fallecimiento de su esposo; así mismo, reveló algunos detalles de cómo era su relación con el intérprete de “Volveré”, los cuales, no pasaron desapercibidos por quienes veían la transmisión de la misa en redes sociales.
“…Fue un excelente esposo, con él pude hablar y compartir mi vida con felicidad, felicidad absoluta. Cuando nos conocimos nos reconocimos como amores eternos y nos juramos vivir juntos y respetarnos…”
Durante la conferencia de prensa, Ana Victoria y Amanda dieron a conocer que, parte de las cenizas de Diego Verdaguer permanecerán en las instalaciones de la Basílica y otras se trasladarán a Hollywood, porque, eran los dos lugares que más amaba.
“…Tanto Ana Victoria como yo y Gimena vamos a tratar de cumplir todos tus sueños mientras tengamos esa voluntad de hacerlo porque él decía que todos los proyectos se deben de cumplir…”